miércoles, 3 de noviembre de 2010

Escuelas de Padres

Todos sabemos que la tarea de educar no sólo la debe llevar a cabo el maest@, si no que los padres tienen una parte importante en esta labor educativa. Ya hace algún tiempo que se han puesto en marcha las llamadas "Escuelas de padres", muchas de ellas se realizan en los colegios, aunque también hay escuelas para padres virtuales. Estas escuelas tienen el objetivo de facilitar a los padres pautas y orientaciones para optimizar su labor educativa con los hijos. Actualmente, existen escuelas de padres para problemáticas especiales y para determinadas colectivos. En Coruña hay un Escuela de padres adoptivos, donde se proporciona orientación a los padres sobre cómo integrar al niño en su nueva familia, cómo ayudarlos a superar un maltrato anterior...
Pienso que éste es un tema interesante y no quería dejarlo pasar. A continuación, os dejo los enlaces de dos artículos donde tenéis información más amplia sobre el tema.
http://www.aprendemas.com/Reportajes/P2.asp?Reportaje=1940
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/09/27/escuela-padres-adoptivos/476234.html

6 comentarios:

CasitadePiedra dijo...

Qué interesante, y qué necesario. Lo cierto es que a nadie nos enseñan a ser padres y en esta sociedad en las que nos ha tocado vivir es algo complicada. De lo que más me quejo es sobre todo, el poco tiempo que tenemos para ejercer de padres, porque desde que te vas al trabajo y vuelves... son muchas horas de ausencia.
Mi voto desde aquí a un horario conciliador con la familia porfa! Podemos tener toda la teoría del mundo pero su no podemos practicar...
Estás de acuerdoo?

Un abrazo guapa!
:D

Paula dijo...

No cabe duda de que la conciliación de la vida familiar y laboral es muy necesaria, sobre todo en determinados trabajos. Muchísimas gracias por participar y dar tu opinión Pepi. Desde aquí invitaros a que déis vuestras opiniones, si os apetece.
Un besazo Pepi!!

CasitadePiedra dijo...

Por ciertooo! EStoy impaciente por la llegada de la revista de Chic Kawai, sé que tienes un espacio en el que has colaborado. Estoy impaciente por ver tu espacio y todo un poco.
Estará al caer... supongo que te hará mucha ilusión ver tu granito de arena en un proyecto tan chulo, al menos a mí me lo haría...

A ver si llega esta semanitaaa!! ...

Que vaya bien!

Paula dijo...

Sí la verdad es que estoy super contenta de poder colaborar en este primer número de la revista, estoy muy ilusionada!!!. Seguro que esta semana sabemos algo. Por cierto Pepi, espero que cuando lo leas me des tu opinión!!!
Un besazo enorme!!!

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias por la información. La miraré pq creo que es muy interesante. Tenemos que seguir aprendiendo durante toda la vida. De niños, de padres, de abuelos...
Mil gracias

broches-tas dijo...

sin duda que es un tema muy pero que muy interesante!! gracias por tu valiosa información que a los papis nos viene genial!!!
ay!!! tienes un "meme" en mi blog te espera en el rincón de los premios
espero que te guste!!!
besotes

Publicar un comentario