miércoles, 20 de agosto de 2014

Cuento para infantil y primaria: "Ali y los Macapún"

Ya no queda nada para comenzar un nuevo curso y es que la mayoría ya nos hemos puesto a buscar recursos, materiales, libros...que animen a nuestros alumnos a leer y les permitan trabajar la comprensión lectora. Pues bien, mi cuento: "Ali y los Macapún" puede ser una buena opción para los últimos cursos de EI y primer ciclo de EP.

"Ali y los Macapún" es un libro que, además de trabajar la alimentación saludable y la educación en valores, cuenta con sencillos ejercicios de comprensión lectora al final de cada capítulo. Son las llamadas: MACACTIVIDADES. Así, encontrarás preguntas para trabajar lo leído,  ejercicios para  relacionar imágenes y texto, actividades de unir puntos, de rodear dibujos, sopas de letras, ordenar secuencias...

Como el libro consta de 6 capítulos se pueden leer dos por mes y así llegaréis a las Navidades con una historia en la que sus principales protagonistas son ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos.

"Ali y los Macapún" podéis encontrarlo en vuestra librería habitual o si lo preferís podéis conseguirlo a través de la web de la editorial Descubrebooks  o en Amazon.

¡Buen comienzo de curso!

ALI Y LOS MACAPÚN
, (texto)
Susana Rosique Díaz, (ilustraciones)
Enxebrebooks
1ª ed., 1ª imp.()
68 páginas; 20x20 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8415782497 ISBN-13: 9788415782490

Macatividades realizadas por alumnos de primer ciclo de EP

Actividad de rodear alimentos saludables

Interior del libro correspondiente al capítulo 4





 

0 comentarios:

Publicar un comentario