domingo, 28 de diciembre de 2014

Cuentos para dar y tomar

El pasado 20 de noviembre, con la celebración del Día de los Derechos del  Niño, vio la luz "Cuentos para dar y tomar", publicado por la editorial Unaria ediciones. El nacimiento de un nuevo libro siempre es motivo de alegría, pero en esta ocasión la emoción es inmensa por todo lo que significa este proyecto. En primer lugar se trata de un libro colectivo en el que participamos seis escritores: Ana Tortosa, Aran Arnau, Gonzalo Moure, Mar Benegas, Mar Pavón y yo misma. Las ilustraciones son del genial Guridi. Es un placer compartir libro con estos grandísimos autores de la literatura infantil española.



El segundo motivo de alegría, y el más importante, es que se trata de un libro solidario. Por lo que los beneficios de todos los autores serán donados al Bubisher. Para quien no esté al tanto de este proyecto el Bubisher consiste en una red de bibliotecas y bibliobuses que se puso en marcha allá por el 2008. Su objetivo es dirigirse a la población de los campamentos de refugiados saharauis fomentando la lectura,  animándolos a leer y haciendo que los niños se acerquen al increíble mundo de los cuentos.

Cada escritor colabora en este proyecto con un cuento, el mío lleva por título:
"Lilín, el pajarito dormilón".

 El protagonista de esta historia es un mirlo joven llamado Lilín. Al pajarito le cuesta mucho madrugar y todos los días la notas musicales van a despertarlo. Una mañana todo cambia, pues sus amigas no acuden como es costumbre. Pronto descubre que se han marchado al País de la Música y decide ir en su busca. Una abeja y una libélula deciden acompañarlo durante el viaje. Aunque el camino no será fácil, el águila Cras les planteará un complicado acertijo que deberán resolver si quieren llegar a su destino... ¿Lo conseguirán?

Animaos a colaborar con el Bubisher regalando libros, regalando ilusiones.
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Mar Pavón dijo...

Precioso libro, precioso proyecto y... ¡precioso tu pajarito! Qué orgullo haber compartido tanta extraordinaria belleza contigo, Paula. ¡Un abrazo!

Paula dijo...

El honor es mío, Mar!!! Encantada de compartir este maravilloso libro con todos vosotros!! Un gran abrazo!

Publicar un comentario en la entrada