viernes, 22 de octubre de 2010

Para trabajar en Primaria

Ficha códigos musicales


El otro día os hablaba de actividades musicales para realizar en infantil, y hoy le toca el turno a primaria. En concreto os quiero hablar de dos libros que utilizo en mis clases para primero y segundo. El primero de ellos es un libro de musicogramas de la editorial San Pablo. En él podéis encontar musicogramas de 1º a 6º de primaria, hay canciones tan conocidas como la vaca lechera o debajo un botón, a los alumnos les divierten mucho pues tras cantar la canción lo pasan en grande coloreando los dibujos. El segundo libro es de Pilar Pascual Mejía de Pearson Alhambra y se llama "La batuta mágica" los hay de diferentes cursos, yo tengo el de 3º de primaria que trae fichas de lenguaje musical muy chulas, en concreto he trabajado con una de códigos musicales muy interesante, aquí os dejo las portadas de los libros y algunas de las fichas que podéis encontrar en los libros. Perdonad si el escaneo no es muy bueno...podéis copiar las fichas y pegarlas en word para imprimirlas y utilizarlas en casa o en clase con los peques!

Libro Musicogramas. Editorial San Pablo
Ficha musicograma
Letra canción del musicograma
Libro La batuta magica. Editorial Pearson Alhambra

Ficha recorta-pega de instrumentos musicales

10 comentarios:

Raky dijo...

Hola! que libros más bonitos, yo tengo el de los musicogramas, me lo compré para las oposiciones, jejeje. Y el de la batuta lo conozco, es el que más me gusta para dar clase. Aunque al cambiarme de bando (primaria) hace 2 añitos que no los uso. Pero animo a todo el mundo a que los conozca, puede sacarles mucho partido. Besicos

Unknown dijo...

Excelente para trabajar con los chicos!!!
Debe ser bárbaro!!!
Buen finde!!!!!!!!!!!!!!
Bijoux Roos

CasitadePiedra dijo...

Qué interesante parece, es cierto que a los chicos hay que motivarlos y estos libros seguro que cumplen el objetivo.

Buen fin de semana guapa! :)

Diariodeclase dijo...

Nena pasate por mi blog a ver la entrada de tus regalitos!!

HARIDIAN dijo...

Yo tengo dos nenes en primaria asi que me interesa la información, un saludo y muchas gracias preciosa
http://iluhari.blogspot.com/

broches-tas dijo...

Hola Pali!!!!
por fin puedo visitarte con un poquillo de tiempo!!! ay que info me das con los libros!!! mi nena está en primero asique me viene de lujo!!! todo lo que sea motivación!!!
besotes guapa y mil gracias!!!

lulusemua dijo...

Me encanta leer tu blog porque tengo niños pequeños y me parece muy interesante. Voy a visitarte sin prisa y te invito también a mi blog.
Un beso, lulú.

Unknown dijo...

Hola guapa!! Al final sí que me has escrito el comentario con la cuenta de tu marido, jejej. En el cole de lujo, todo fenomenal.
Un besazo.

Paula dijo...

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!!! Un besazo a todas!!!

Unknown dijo...

hermoso todo... donde puedo conseguir este material?

Publicar un comentario