miércoles, 31 de agosto de 2011

Mini álbumes

Me he llevado una gran sorpresa con la editorial Edelvives. Además del formato habitual de álbum ilustrado he descubierto su colección de mini álbumes. Es un formato mucho más cómodo (como de bolsillo).Incluso nuestras estanterías de casa nos lo agradecerán, porque no ocupan tanto espacio, dejando sitio para más libros! También su precio es muy interesante. Si el precio de álbum ilustrado suele oscilar entre los 12-15€, dependiendo de la editorial, estos mini álbumes rondan los 6€. Quizás haya quien piense que las ilustraciones no son lo mismo en un mini álbum que un album ilustrado (tamaño grande), sin embargo creo que las genialidades y el talento de los ilustradores no pueden quedar deslucidos por el simple hecho de reducir el tamaño del álbum, no al menos para mí.

 UN PAPÁ A LA MEDIDA

Autor: Davide Calí
Ilustradora: Anna Laura Cantone
Editorial: Edelvives

De qué trata
La protagonista de esta historia tiene una mamá pero no tiene papá. Su madre es realmente fantástica, tanto que es difícil encontrarle un papá a la medida. Sin embargo, el tesón de la pequeña hará que, por fin, den con el padre perfecto.
En esta ocasión y aprovechando que he encontrado el vídeo del cuento en Internet aquí os lo dejo.


 Mis impresiones tras leer el libro

Otro de mis favoritos... simpático, ocurrente, original, divertido...geniales Davide Calí (autor) y Anna Laura Cantone (ilustradora).La protagonista nos describe a su mamá como la mejor del mundo, la más fuerte, la más guapa, la más inteligente...sin embargo y a pesar de ser "perfecta" necesita un papá. Finalmente no es tan guapo, ni tan fuerte... pero es simpático, sabe poesías y se le da bien la cocina. El complemento perfecto! Este álbum nos lleva mucho más allá de su lectura y nos invita a reflexionar. Si su mamá era tan perfecta... ¿por qué necesitaba un papá? y además tratándose de alguien que no era guapo, fuerte o inteligente... La reflexión puede resultar muy apropiada para trabajar con los niños en un taller literario o simplemente en casa con nuestros peques. Este cuento nos permite educar en valores y darnos cuenta de que todos tenemos cualidades muy especiales que nos hacen ser auténticos, únicos e irrepetibles.

¡Disfrutad en general y de la lectura en particular!




1 comentarios:

La seño Vanespecial dijo...

HOLA PALI!!!
GRACIAS POR SEGUIRME.
SALUDITOS ESPECIALES!!!
ESTÁ MUY CHULO TU BLOG, YA TE SIGO.. ;)

Publicar un comentario